Noticias

Frente a Frente: los números ante Huachipato

Publicado Viernes, 15 de Enero de 2019

Este domingo, para los celestes arranca el Campeonato PlanVital y será ante los acereros en el sur del país.

El equipo comienza su trayecto por el Campeonato AFP Plan Vital enfrentando a Huachipato el próximo domingo 17 de febrero en el Estadio Ester Roa de Concepción, sumando lo que será el partido número 80 en competencias oficiales.

En los encuentros que han animados celestes y acereros en competencias nacionales desde 1967, los números muestran una leve ventaja de los sureños con 32 partidos ganados, 18 empates y 29 victorias celestes, en cuanto a los goles, sólo 3 anotaciones separan a ambos elencos, O’Higgins FC ha marcado 110 veces, mientras que Huachipato lo ha hecho en 113 oportunidades.

 

Yéndonos al detalle, en Rancagua, O’Higgins FC mantiene una supremacía sobre Huachipato, dejando 20 victorias celestes, 9 empates y 10 triunfos acereros.

 

En el sur, Huachipato mantiene su superioridad en su casa, han ganado 22 partidos, han existido 9 empates y 9 victorias celestes.

 

Sin embargo, en los últimos 3 partidos jugados en el Estadio Huachipato CAP Acero, O’Higgins FC ha obtenido los tres puntos, marcando victorias por 1-0 el sábado 27 de octubre de 2018 con gol de Maximiliano Salas, 2-0 el domingo 12 de marzo de 2017 con gol de Pablo Calandria y autogol de José Bisama y un 1-0 el sábado 12 de marzo de 2016 con gol de Pablo Calandria.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver