Noticias

Con cuatro celestes Chile debutó en el sudamericano Sub 20

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Viernes, 18 de de 2019

Luis Ureta, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda arrancaron desde el inicio del partido, mientras que David Salazar ingresó en el segundo tiempo.

Comenzó el Sudamericano Sub 20 y con cuatro jugadores de O’Higgins en cancha, Chile cerró la jornada inaugural empatando 1-1 ante Bolivia.

Un partido duro desde el primer minuto, la selección boliviana salió a amargarle la fiesta a los locales con transiciones rápidas y certeros remates al arco. Situación que rápidamente dio resultado. Cerca de los 6 minutos de juego, Boliva abriría el marcador mediante un potente remate de Ramíro Vaca.

Luego de la anotación boliviana, Chile buscó rápidamente igualar las acciones con remates al arco por parte de Carlos Villanueva, Marcelo Allende y con tiros libres de Matías Sepúlveda que casi finalizan en el arco que protegía John Cuéllar.

En el segundo tiempo, la tónica se repitió en cuanto a los ataques chilenos. Cuando el reloj marcaba los 61’, Marcelo Allende sirve un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, Tomas Alarcón pivotea y finalmente cabecea Lucas Alarcón anotando así la igualdad.

Chile quería más, buscó con jugadas rápidas con lo laterales pero que terminaban siendo cortados por la defensa "altiplánica". A los 76’ ingresó David Salazar por Carlos Villanueva para refrescar la delantera. El delantero celeste buscó la posibilidad de poner a Chile en ventaja pero los defensores bolivianos no permitieron que eso ocurriera. Ya casi cuando el partido finalizaba, Salazar conecta con un cabezazo en el área que casi finaliza con la victoria de Chile.

El próximo partido de La Roja Sub 20 será ante Venezuela el sábado 19 de enero a las 19:30 hrs en el Estadio El Teniente.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver