Noticias

Por siempre Calandria

Publicado Viernes, 30 de Octubre de 2018

Una noche que no se borrará nunca en la memoria. El '9' dejó el club y una huella indeleble en la celeste.

Una jornada de emociones muy profundas en el mundialista. Más de siete mil personas llegaron a El Teniente para ver al equipo en sus aspiraciones de torneo internacional, pero especialmente movidos por el último partido de Pablo Ignacio Calandria.

Y no pudo ser mejor. Pablo ingresó a la cancha en el minuto 69' y desde allí todo fue favorable para su homenaje. Un par de ocasiones de gol y la sanción de un lanzamiento penal en su contra por el juez Francisco Gilabert. Definición perfecta del goleador para el cuatro a cero final y para consolidar una noche de ensueño.

Tras el partido, todo fue en su reconocimiento. Nadie se movió de su asiento y los jugadores compartieron su alegría. Llaves de la ciudad otorgada por el alcalde Eduardo Soto, además de las palabras de Albert Acevedo y el recuerdo de sus jinetas de capitán que entregó el utilero Andrés Rojas.

Y desde allí, vuelta olímpica con el cariño de toda la gente y el aplauso interminable para premiar su entrega y goles.

DATOS DE CRACK
Con el gol a Audax Italiano, el delantero llegó a 77 conquistas en su permanencia en el club y ratificó su sexto puesto dentro de los goleadores históricos de la celeste. Quedó a solo dos goles de Leonidas Burgos y tres de Miguel Ángel Neira. Vale la pena recordar que el podio está compuesto por Juvenal Vargas (119), Aníbal González (118) y Mario Núñez (82).

El gol de este jueves fue el séptimo convertido al cuadro itálico, el segundo equipo que más le marcó luego de Universidad Católica (9). También fue efectivo ante Palestino (6), Antofagasta y Colo Colo (5), Iquique y Curicó Unido (3), entre los principales.

Su mejor campaña fue en el Torneo de Clausura 2014-15 donde llegó a diez conquistas. MIentras que en el Apertura 2013-14 y Apertura 2015-16 convirtió nueve.

 

 

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver