Noticias

De vuelta en la senda

Publicado Sábado, 26 de Abril de 2018

El equipo volvió a los triunfos, debiendo esmerarse para vencer a Deportes Iquique en una fría tarde en el mundialista.

Una importante victoria consiguió el once celeste este sábado al doblegar a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente por dos tantos a uno con goles de Albert Acevedo y Nicolás Oroz.

Fue un partido de dientes apretados desde el comienzo. Los celestes dominaron las acciones desde el inicio con el protagonismo asumido por Ramón y Nico Oroz, además de la movilidad de Joel Acosta y Nicolás Mazzola en ofensiva.

Por su parte, el visitante apostó a la agrupación defensiva para buscar rápidamente acercarse al arco de Miguel Pinto a través de la vía del contraataque.

Pese al control del juego por parte del local, el marcador se abrió en la última acción del primer tiempo tras un lanzamiento de esquina desde el costado izquierdo que encontró la cabeza de Leonardo Espinoza y que dejó sin respuesta al meta rancagüino. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue todo para O'Higgins. El equipo asumió su responsabilidad en el partido y fue con la intención de revertir el marcador.

Primero y luego de una serie de aproximaciones en el arco visitante, Albert Acevedo convirtió la paridad al cazar un balón que quedó en el área. Se jugaba el minuto 65'.

Con el golpe anímico que significó el empate, el once celeste aumentó sus ganas de ir por el partido y lo consiguió en los pies de Nicolás Oroz quien remató potente en zona menor y darle la victoria al equipo en el minuto 71'.

Como era de esperar, Deportes Iquique fue en busca de la igualdad en el tramo final del encuentro, sin embargo, el fondo celeste estuvo aplicado y mantuvo la ventaja en el marcador hasta el pitazo final de Cristián Garay.

De esta forma, el once celeste cerró su participación en la primera rueda del torneo con 23 unidades y luego de una semana de descanso, retornará a los trabajoso para iniciar su preparación para afrontar la próxima Copa Chile.
 

FICHA DEL PARTIDO
O'HIGGINS 2 - DEPORTES IQUIQUE 1
Sábado 26 de mayo de 2018
Árbitro: Cristián Garay
Público: 3.485 espectadores
Goles:  45', Leonardo Espinoza, de cabeza (0-1); 65', Albert Acevedo (1-1); 71', Nicolás Oroz (2-1).

O'Higgins: Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda (85', Juan Carlos Espinoza); Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández (80', Tomás Alarcón) y Nicolás Oroz; Joel Acosta y Nicolás Mazzola (80'. Pablo Calandria). DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS);  Bastián San Juan, Matías Sepúlveda y Hugo Herrera .

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Matías Blázquez (80', Johan Fuentes), Mauricio Zenteno y Hans Salinas; Juan Pablo Miño, Esteban Carvajal, Nicolás Peñailillo y Diego Torres; Nicolás Royón y Leonardo Espinoza (69', Raúl Becerra). DT: MIguel Riffo.

Tarjetas amarillas:Acosta (OH); Miño (DI).
Tarjetas rojas: No hubo. 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver