Noticias

Emotiva jornada de homenajes en El Teniente

Publicado Martes, 13 de Enero de 2018

#SiempreEstarán fue la consigna de los especiales momentos que se vivieron en el reducto rancagüino a cinco años de la Tragedia de Tomé.

Cinco años se cumplieron el pasado 9 de febrero del accidente que se llevó a 16 hinchas celestes en la Cuesta Caracoles de Tomé. Este lunes ante Everton, en el primer partido de local luego de la trágica fecha, O'Higgins FC en coordinación con la 'Comisión de Hinchas' prepararon una serie de sentidos homenajes.

El primero de ellos fue llevado a vabo por el plantel celeste y todos quienes asistieron a El Teniente. Los 11 jugadores hicieron ingreso al terreno de juego con un lienzo que anunciaba "Desde el cielo te voy a alentar, los 16 #SiempreEstarán" y una polera celeste con los nombres de las víctimas estampado en el pecho junto al número 16. Todo esto recalcado al final con un sobrecogedor minuto de silencio mientras los hinchas levantaban 5 mil hojas impresas con el número 16. Además se levantaron lienzos con los rostros y nombres de 'Los 16' desde las tribunas.

En el entretiempo nuestras escuelas de fútbol tampoco quisieron estar ausentes y mientras Pablo Calandria leía uno a uno los nombres de los jóvenes, los alumnos se repartían por la cancha del Teniente formando el emblemático número.

Al finalizar este acto, el gerente general de O'Higgins FC, Pablo Hoffmann, hizo entrega a la Agrupación de Familiares del Dolor a la Esperanza' de las poleras que vistieron los jugadores al ingresar al terreno de juego.

O'Higgins FC recuerda con sobrecogimiento lo sucedido y agradece las muestras de respeto demostrada por parte de las instituciones ante los homenajes.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver