Noticias

A 5 años del dolor más grande

Publicado Viernes, 09 de Enero de 2018

Nuestra institución está de luto. Un 9 de febrero 16 hinchas celestes perdieron la vida alentando a nuestro equipo.

Es sin duda una fecha marcada en nuestros corazones. Hace exactos cinco años el retorno de un triunfo como forastero se convirtió en tragedia. La noticia despertaba e impactaba a todo un país. Un microbús repleto con hinchas de O'Higgins desbarrancó en la cuesta Caracoles de Tomé. 16 estrellas partirían al cielo esa noche del 9 de febrero de 2013.

La noticia conmovió a todo el mundo del fútbol. Hinchas de distintos equipos sintieron el dolor como propio. Todos saben que independiente del color de camiseta, esta pasión lleva a seguir a tu equipo a todas partes cueste lo que cueste... un grupo de hinchas celestes pasó a la eternidad siguiendo al 'Capo de Provincia'.

El 9 de febrero se conmemora el Día Nacional del Hincha. Ese fanático que viaja, que sufre, que rie, que llora y que es incondicional. Un hincha que lo deja todo con tal de ver a su equipo ganar. Esa noche del 9 de febrero todo era felicidad, vencimos al siempre difpícil Huachipato en Talcahuano. Esos momentos en la ruta sabemos que eran de fiesta.

Así los recordaremos. Cantando, alentando, sonriendo, gritando un gol. Arriba de un microbus saltando de alegría y siguiendo a la celeste por una ruta eterna...

#SiempreEstarán

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver