Noticias

Dolorosa derrota en San Carlos

Publicado Sábado, 22 de Marzo de 2017

Universidad Católica venció a los celestes por cinco a dos en la precordillera.

Una caída por cinco goles a dos sufrió este viernes el conjunto celeste frente a Universidad Católica en el arranque de la undécima fecha del Torneo de Clausura.
El arranque del partido fue especialmente vertiginoso ya que a los cinco minutos el local abrió la cuenta a través de un rápido ataque que finiquitó Carlos Lobos con un remate que contuvo parcialmente Miguel Pinto y se fue a la red.
Un minuto más tarde llegaría el empate. Gran desborde de Nozomi Kimura por la banda izquierda y un centro medido a la cabeza de Pablo Calandria, quien conectó en la boca del arco para igualar el marcador y de paso convertirse en el goleador histórico frente a la UC con ocho conquistas.
Y las cosas mejorarían aún más para el cuadro de Cristián Arán, luego que el juez Patricio Polic sancionara penal sobre Cristián Insaurralde y que esta vez Martín Rolle se encargó de transformar en gol.
Pero la historia del primer lapso no iba a concluir allí, ya que el volante Carlos Espinosa sorprendió al meta celeste con un remate ajustado en la entrada del área para convertir el dos a dos parcial.
Ya en el segundo tiempo, Universidad Católica puso el desequilibrio con un ataque que culminó en una nueva conquista de Carlos Espinosa a los 57′.
El panorama se volvió más oscuro para el conjunto rancagüino cuando seis minutos más tarde Yerson Opazo recibió su segunda tarjeta amarilla y el equipo debió afrontar el tramo final del complemento con diez hombres.
Pese a los intentos en ataque y las modificaciones que vinieron desde el banco de suplentes, la escuadra celeste no pudo cambiar el resultado y a siete minutos del final, el local alcanzó el cuarto tras una cómoda definición de Roberto Gutiérrez. Cuando el partido ya expiraba y se jugaba el descuento, el recién ingresado Fabián Manzano puso la quinta conquista cruzada y sentenció el marcador final.
Tras esta caída, el equipo celeste preparara su próximo desafío frente a San Luis de Quillota en el Estadio El Teniente.

FICHA DEL PARTIDO
U. CATÓLICA 5 – O’HIGGINS 2
Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic
Público: 7.401 espectadores
Goles: 5′, Carlos Lobos (1-0); 6′, Pablo Calandria, de cabeza (1-1); 12′, Martín Rolle, de penal (2-1); 32′, Carlos Espinosa (2-2); 57′, Carlos Espinosa (3-2); 83′, Roberto Gutiérrez; 92, Fabián Manzano (5-2).
Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro (46′, Cristián Álvarez) y Alfonso Parot; Carlos Lobos (84′, Fabián Manzano), César Fuentes y Carlos Espinosa (75′, Milovan Mirosevic); Christián Bravo, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero. DT: Mario Salas.
O’Higgins: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio (79′, Pedro Muñoz) y Nozomi Kimura; Juan Fuentes (70′, Tomás Alarcón), Marco Medel y Martín Rolle (69′, José Garcés); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Francisco Arancibia. DT: Cristián Arán. BANCA: Leonardo Figueroa (AS); Lucas Fierro, Gonzalo Barriga, Matías Sepúlveda.
Tarjeta amarillas: Tosseli, Maripán, Espinosa, Gutiérrez y Magnasco (UC); Alarcón, Insaurralde, Arancibia y Pinto (OH).
Tarjetas rojas: 63′, Yerson Opazo (OH), por doble amonestación.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver