Noticias

Diego González parte a Brasil

Publicado Jueves, 06 de Marzo de 2017

En las últimas horas se concretó el préstamo del jugador celeste al club Palmeiras.

Este miércoles, nuestro defensor Diego González acordó su paso en calidad de préstamo a la categoría Sub 20 del club Palmeiras de Brasil. El futbolista de 18 años, seleccionado Sub 17 en el Mundial de 2015 e integrante del plantel profesional de O’Higgins, emigrará a Brasil cedido por un año con opción de compra.
Diego González debutó en el primer equipo el 15 de mayo de 2016 cuando los celestes vencieron a Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y consiguieron su clasificación a la Copa Sudamericana.
Desde Sao Paulo, el jugador manifestó su satisfacción por este acuerdo que le permitirá jugar en el exterior. “Esto significa mucho para mí. Es un gran equipo y además súper competitivo. Quiero aprender mucho y ojalá poder quedarme acá o volver con todo a O’Higgins para poder jugar”, señaló.
Respecto de la oportunidad que para él significa este traspaso, González afirmó que espera “principalmente aprender, aprender de todo. Tengo muy claro a lo que vengo, me lo tomo con tranquilidad también porque tengo que ir paso a paso, pero es un gran desafío que lo aprovecharé al máximo”.
Sobre las primeras horas en su nuevo club, Diego no escondió su alegría por el recibimiento que ha tenido por parte de sus nuevos compañeros. “Me recibieron súper bien. Incluso algunos me ayudan con el idioma y de a poco me voy adaptando mejor”, concluyó.
Diego González seguirá los pasos de Francisco Arancibia quien vivió una experiencia similar en Brasil. Participó activamente en el equipo Sub 20 de Palmeiras e incluso tuvo la ocasión de ser considerado en la citación del primer equipo paulista.
Le deseamos todo el éxito a Diego en este desafío.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver