Noticias

A cuatro años de la mayor alegría

Publicado Domingo, 10 de Noviembre de 2017

Debimos esperar 58 años para verte campeón y hoy recordamos a sus protagonistas.

 Un día como hoy pero del año 2013, el club consiguió su mayor logro deportivo en el profesionalismo al alzarse como campeón del Torneo de Apertura tras vencer a Universidad Católica en el Estadio Nacional por la cuenta mínima.


Esa tarde de diciembre, el once celeste bajó su primera estrella que había sido tan difícil en toda la trayectoria institucional. Ese gol de Pedro Pablo Hernández a los 34 minutos de partido se transformó en la alegría más grande del pueblo celeste.

El tucumano se anticipó a los defensores cruzados tras un centro desde la izquierda de Yerson Opazo y venció a Toselli para el único tanto del encuentro.

Buena parte del complemento fue de sufrimiento. Mientras los universitarios se prodigaban en busca del empate, el equipo rancagüino pudo alargar las cifras en el contraataque, pero eso no ocurrió y el final del encuentro fue de película.

Paulo Garcés confirmó en esa final su gran temporada en el pórtico celeste, encabezando un equipo que brilló a la altura de las circunstancias.

Para el registro quedó el equipo que consiguió la corona. Paulo Garcés en el arco; Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich y Alejandro López en el bloque defensivo; César Fuentes, Braulio Leal (Benjamín Vidal) y Pedro Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa (Francisco Pizarro), Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (Nicolás Vargas).

El cerebro de esta hazaña fue Eduardo Berizzo, quien encabezó un proceso que le dio al club su primera corona. Tras finalizar el encuentro, se recordará para siempre su frase de resumen de esta victoria. “Hay un día en que el soñador y el sueño se encuentran. Y ese día fue hoy”.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver