Noticias

Frente a frente: La historia ante el ‘Campanil’

Publicado Jueves, 02 de marzo de 2017

Este lunes, los celestes buscarán la undécima victoria sobre Universidad de Concepción en sus enfrentamientos que datan desde 1998.

El equipo continúa su trayecto en el Clausura 2016-2017 enfrentando al cuadro penquista este lunes en el Estadio El Teniente en en su partido número 29 por competencias oficiales.

En los compromisos que han animado por torneos nacionales desde 1998, la historia muestra diez victorias para O’Higgins, siete empates y 11 triunfos para los universitarios, con 41 goles para el ‘Capo’ y 41 para los penquistas.

Los números se igualan en los encuentros jugados en Rancagua. En un total de 14 partidos disputados, cinco victorias para el local, cuatro empates y cinco triunfos del ‘Campanil’.

El primer duelo disputado entre ambos ocurrió el 26 de abril de 1998 en el Estadio El Teniente, ante 1.991 espectadores. Esa tarde, los dirigidos de René Serrano vencieron por dos a uno, con goles anotados por Rolando Azás y Jaime González. Arturo Norambuena marcó el descuento para el cuadro penquista.

Los restantes triunfos en Rancagua se iniciaron con dos penales de Luis Medina para la victoria conseguida el sábado 12 de octubre de 2002 por el torneo de Primera B con 3.815 espectadores controlados.

Luego, fue por cuatro a dos la victoria lograda el sábado 14 de abril de 2007, con goles de Giancarlo Maldonado, Miguel Aceval, Herly Alcázar y Daniel González. Goles del visitante de Parada y Viveros.

Posteriormente, un tres a cero en Rancagua por el torneo de Clausura 2011. El partido se jugó el miércoles 28 de septiembre y los goles fueron otra de Sebastián Pinto en dos ocasiones, uno de ellos de penal, y Boris Sagredo, también de penal.

La última victoria celeste como local ocurrió el domingo 12 de agosto de 2012, con 2.504 espectadores, donde el equipo celeste venció por cuatro tantos a uno, con goles de Juan González, en contra, Richard Blanco, Boris Sagredo y el colombiano Marco Pérez. El descuento fue anotado por Renato Ramos de penal.

Braulio Leal y Gastón Lezcano con los máximos anotadores frente a los penquistas con tres conquistas.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Entrena como un profesional
  • Derechos y Deberes