Noticias

Después de 37 años

Publicado Miércoles, 01 de Febrero de 2017

Casi cuatro décadas debieron pasar para volver a abrazarnos en Rancagua en una competencia internacional. Con gol de Albert a diez minutos del final, el equipo golpeó primero a Fuerza Amarilla.

Exitoso debut del equipo en la versión 2017 de la Copa Conmebol Sudamericana. Desde la recordada ‘Noche de los Paraguas’ del 22 de abril de 1980, que el cuadro celeste no sumaba una victoria jugando como local en el Estadio El Teniente. Desde aquella jornada donde venció a Sol de América por dos goles a cero con anotaciones de Miguel Ángel Neira y Washington Olivera, que no se conocía de abrazos en el mundialista.

Pero en algún momento la mala racha debía pasar y así ocurrió. En un partido siempre complejo para el once rancagüino y pese a no pocas ocasiones de gol, solo a diez minutos del final del encuentro, Albert Acevedo se vistió de héroe para fusilar al meta Luis Fernando Fernández y conseguir el exclusivo gol del cuadro local.

Fue un encuentro de pocos espacios y de un juego físico por parte del rival ecuatoriano. Un equipo que se plantó con solidez en el campo y que mostró a su bloque defensivo con eficiencia a la hora de afrontar los ataques celestes.

De todas maneras, fue la escuadra de Cristián Arán la que siempre estuvo más cerca y que terminó por justificar el gol postrro conseguido por el capitán Albert Acevedo.

Con este resultado, O’Higgins saca ventaja para el duelo de revancha que se disputará en Ecuador el próximo 31 de mayo.

FICHA DEL PARTIDO
O’HIGGINS 1 – FUERZA AMARILLA 0
Copa Conmebol Sudamericana 2017
Primera fase
Martes 28 de febrero
Estadio El Teniente
Árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)
Público: 6.544 personas
Gol: 79′, Albert Acevedo (1-0)

O’Higgins: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (63’, Santiago Lizana) y Martín Rolle (90’, Nozomi Kimura); Pedro Muñoz (85’, Gonzalo Barriga), Pablo Calandria y Cristián Insaurralde. BANCA: Leonardo Figueroa (AS); Marco Medel, David Salazar y Manuel Bravo. DT: Cristián Arán.

Fuerza Amarilla: Luis Fernández; Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Diego Corozo y Ángel Gracia; Miguel Segura, Polo Wila (87’, Michael Endara), Mauricio Yedro y Christian Cuero (90’, Bernardo Chila); Luis Bolaños (79’, Wagner Valencia) y Néstor Martinena. DT: Ángel Gracia.

Tarjetas amarillas: Fuentes y Opazo (OH); Corozo (FA).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver