Noticias

Ahora vamos por Fuerza Amarilla

Publicado Sábado, 25 de Enero de 2017

El equipo obtuvo un triunfo contundente sobre Cobresal en el mundialista por cuatro tantos a uno y ahora preparará su estreno por Copa Conmebol Sudamericana.

 Abrazos y más abrazos, una fiesta del pueblo celeste este viernes en el Estadio El Teniente. El equipo brindó una presentación redonda y doblegó con autoridad a Cobresal por un elocuente cuatro a uno.

Tempranamente el equipo se puso en ventaja tras un gran contra ataque encabezado por Francisco Arancibia quien avanzó desde mitad de campo para habilitar de forma precisa a Cristián Insaurralde el que definió rápidamente ante la salida del portero Cuerdo. Recién se jugaban los dos minutos del encuentro.

Tanto más no debió pasar para la segunda estocada celeste. Lanzamiento de rincón servido por Martín Rolle y que encuentra la cabeza de Fabricio Fontanini para convertir a los cinco minutos del encuentro.

En una acción discutida, el equipo reclamó una falta penal sobre Francisco Arancibia que el juez Héctor Jona dejó sin sanción. En los descargos, Cristián Arán se fue expulsado.

Francisco Arancibia debió ser reemplazo a los 23 minutos por un problema muscular, permitiendo el ingreso de Santiago Lizana. Las cosas se enredaron cuatro minutos más tarde, cuando Jaime Grondona encontró el descuento instalando un dejo de inquietud en la parcialidad celeste.

Con la victoria parcial de dos a uno, se fueron al descanso.

Juan Fuentes vino desde el banco de suplentes en el inicio del complemento para reemplazar a Gonzalo Barriga. En los ocho minutos de esta etapa, el equipo comenzó a cerrar el partido cuando Cristián Insaurralde marcó el tercero. Mientras que cuatro minutos más tarde, Pedro Muñoz se encargaría de poner el cuarto para el local con un zurdazo ubicado en el rincón izquierdo del meta nortino.

Con este triunfo, el equipo llegó a seis puntos en el Clausura, aun con el partido pendiente frente a Santiago Wanderers y ahora focaliza sus esfuerzos en el debut en Copa Sudamericana este martes a las 19.15 horas en el Estadio El Teniente frente a Fuerza Amarilla de Ecuador.

 

FICHA DEL PARTIDO
O’HIGGINS 4 – COBRESAL 1
Estadio El Teniente
Público: 4.983 espectadores
Árbitro: Héctor Jona
Goles: 2′, Cristián Insaurralde (1-0); 5′, Fabricio Fontanini, de cabeza (2-0); 30′, Jaime Grondona (2-1); 53′, Cristián Insurralde (3-1); 57′, Pedro Muñoz (4-1).

O’Higgins: Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga (46′, Juan Fuentes); Yerson Opazo, Alejandro Márquez y Martín Rolle; Pedro Muñoz, Cristián Insaurralde (66′, David Salazar)  y  Francisco Arancibia (23′, Santiago Lizana). DT: Cristián Arán. BANCA: Leonardo Figueroa (AS); Nozomi Kimura,  Manuel Bravo y Marco Medel.

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Miguel Escalona, Federico Martorell y Patricio Jerez (66′, Víctor Sarabia); Nelson Sepúlveda (65′, Eduardo Otárola), Luis Gabriel Solís, Jorge Romo e Israel Poblete; Iván Sandoval (70′, Sebastián Gallegos) y Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga. BANCA: José Castillo (AS); Ronaldo Abarca, Alexis Salazar, Juan Contreras.

Tarjeta amarillas: Opazo, Márquez (OH); Escalona (CS)
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver