Noticias

Con la frente en alto

Publicado Domingo, 19 de Enero de 2017

Pese a perder 2-1, el equipo no bajó los brazos y buscó el empate hasta el final.

 El partido que protagonizaron Colo Colo y O’Higgins asomaba como uno de los más atractivos de la tercera fecha del torneo de Clausura. El local, venía de ser eliminado de Copa Libertadores de mano de Botafogo y de golear 4-0 a la escuadra itálica, mientras que el Capo de Provincia había conseguido un triunfo ante Unión Española en casa.

O’Higgins quería contar con alineación estelar para la jornada sabatina, pero una molestia del goleador Pablo Calandria lo dejaría a último minuto al margen del partido, incluso sin poder ser alternativa desde la banca, obligando a Cristián Arán a realizar una modificación; en su lugar ingresaría Francisco Arancibia.

Una vez comenzado el encuentro, los equipos salieron a atacarse creando un interesante ida y vuelta. El local supo aprovechar los primeros minutos en que O’Higgins aún no encontraba su acomodo en el campo de juego, es así como en una jugada muy temprana, Jaime Valdés logra vencer a Miguel Pinto. Corría el minuto 6′ de partido y el “pajarito” ponía arriba en el marcador al local. Las cosas iban 1-0.

Los celestes sintieron el gol y cuando buscaban conseguir rearmarse y salir en busca de la igualdad, Colo Colo en los pies de Esteban Paredes logra ampliar más las cifras. El delantero “albo” definió solo frente al portero Pinto, quien no pudo hacer nada para evitar la conquista. Corrían 19 minutos y O’Higgins caía 2-0.

Pese a la desventaja, los celestes entendían que las cosas no podían mantenerse así, es así como en una jugada de un balón recuperado en campo rival, Alejandro Márquez saca un remate de media distancia que desvía Cristián Insaurralde, descolocando a Justo Villar, quien no tuvo otra opción que ir a buscar el balón a su portería. A los 30′ se instalaba la incertidumbre en Macul, O’Higgins descontaba y el marcador estaba 2-1.

En la segunda mitad, la actitud del equipo fue otra, y el técnico lo comprendió así, quien inició el tiempo complementario con Pedro Muñoz en cancha, en lugar de Francisco Arancibia. El Capo de Provincia intentó por varios caminos conseguir la paridad, generando muchas opciones en los segundos 45′. La más clara, estuvo en los pies de Marco Medel, quien a eso de los 86 minutos se encontró con el arco rival a disposición y sin el portero, sacando un remate con pierna izquierda, pero que elevaría, no logrando cambiar la historia del partido. El juez Arrué mira su silbato y lo termina; 2-1 lo ganó el local.

Luego de este partido, el plantel celeste inicia su preparación del duelo de este viernes 24 de febrero en el estadio El Teniente, lugar en el que enfrentarán a Cobresal.

FICHA DEL PARTIDO
COLO COLO 2 – O’HIGGINS 1
Sábado 18 de febrero de 2017
Estadio Monumental
Público: 12.224  espectadores
Árbitro: Franco Arrué
Gol: 6′ Jaime Valdés (CC), 19′ Esteban Paredes (CC) y 30′ Alejandro Márquez (OHI).

Colo Colo: Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa (87′ Ramón Fernández), Esteban Pavez (46′ Pedro Morales), Gabriel Suazo, Brayan Véjar, Jaime Valdés, Andrés Vilches (68´Iván Morales) y Esteban Paredes.
BANCA: Paulo Garcés (AS), Gonzalo Fierro, Christofer Gonzales, Mark González.
DT: Pablo Guede

O’Higgins: Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (76′ David Salazar); Yerson Opazo, Alejandro Márquez (65′ Marco Medel), Juan Fuentes, Gonzalo Barriga; Martín Rolle; Cristián Insaurralde y Francisco Arancibia (46′ Pedro Muñoz)
BANCA: Leonardo Figueroa (AS), Marco Medel, Nozomi Kimura, Manuel Bravo y José Garcés
DT: Cristián Arán.

Tarjetas amarillas: Fernando Mesa (CC)
Tarjetas rojas: No hubo.

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver