Noticias

Subcampeones en Valdivia

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Lunes, 23 de de 2017

Nuestra sub 15 obtuvo el 2º lugar en torneo internacional disputado en Valdivia.

En su primer desafío como Director Técnico en O’Higgins FC, el exjugador celeste, Luis Flores Manzor y su preparador físico, José Peña, viajaron hasta la ciudad de Valdivia junto a nuestra categoría sub 15 para disputar la XXVIII versión del Mundialito de Fútbol que organiza la escuela de fútbol de la Universidad Austral de Chile.

En el arranque del torneo los celestes debutaron venciendo por 4 a 1 al conjunto Argentino de Estudiantes de Caleta Olivia, con dos tantos de Matías Belmar y otros dos de Aguilera.

En la segunda jornada de competencia, nuestra sub 15 superó por 3 goles a 1 a Ucodeval (Unión Comunal de Deportes Valdivia). Los goles celestes fueron macados por Matías Belmar, Renato Araya y Brayan Lizana. En el tercer partido del grupo, los dirigidos por Luis Flores Manzor avanzarían a paso firme a octavos de final, tras vencer por 9 a 0 a la Selección de Máfil. Los goles para nuestra sub15 fueron convertidos por Belmar, Álamo, Celis, Galvez, Nuñez (2) y un hatrick de Aguilera (3).

Ya en fase definitoria, los celestes siguieron extendiendo su invicto luego de superar por 3-0 a Nueva Imperial con goles de Belmar, Saldias y Aguilera, asegurando su pase a cuartos de final. Fue en esa instancia donde los celestes vivirían su partido más electrizante: el duelo con Universidad de Chile; logrando superar a los azules por 2 goles a 1, con un penal atajado a los rivales en el último minuto de partido.

En semifinales, nuestra sub 15 enfrentó al conjunto argentino de CAI (Comisión de Actividades Infantiles), superando a los trasandinos por 2-0 con dos tantos de Renato Araya.

Dejando todo en cada partido y con un invicto de seis encuentros, los dirigidos por Luis Flores Manzor lograron llegar a la final del torneo. En dicha instancia enfrentaron a Nacional de Uruguay, equipo que se impuso por 2-0 en el duelo final, otorgándole a nuestra sub 15 el subcampeonato.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver