Noticias

El paso de Eduardo Bonvallet en O’Higgins

Publicado Lunes, 21 de septiembre de 2015

El ex jugador tuvo su paso por Rancagua en los años 1978 y 1979.

 A los 60 años, el comentarista Eduardo Bonvallet fue hallado sin vida en un hotel de la comuna de Providencia.

Pese a que su ‘Bomba’ se hizo más conocido por sus comentarios en diversos canales de televisión y radio, también alcanzó relevancia pública por su trayectoria como futbolista.

Formado en Universidad de Chile, el jugador construyó once años de carrera, formando parte de diversos clubes, incluyendo O’Higgins de Rancagua.

Bonvallet defendió la camiseta celeste en 1978, año que se consiguió la clasificación a la Copa Libertadores de América, la primera participación en su historia, donde tuvo como entrenador a Luis Santibáñez como entrenador y como compañeros a Miguel Ángel Leyes, Rogelio Farías, Sergio Ahumada, Luis Droguett, René Valenzuela, René Serrano; Miguel Ángel Neira, Nelson Acosta, Héctor Irrazábal, entre otros.

En la primera ronda, O’Higgins tuvo que medirse con Palestino, y los cuadros venezolanos de Portuguesa y Galicia, quedando segundo en el grupo con siete puntos (tres menos que Palestino), y sólo perdió un partido.

En 1979, Bonvallet tuvo como entrador a Orlando Aravena, debido a la salida de Santibañez a la selección chilena.
Al final de este año, O’Higgins y Universidad de Chile se tienen que enfrentar por el último puesto para llegar a la Copa Libertadores de 1980, en la cual Bonvallet fue titular en el triunfo por 1-0, gracias al gol convertido por Waldo Quiroz en los 79 minutos de juego.

A principios de 1980, Bonvallet fue transferido al Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, equipo en el que jugó junto a Teófilo Cubillas, Marinho Chagas y Gerd Müller.

En nota ofrecida a radio Cooperativa en el 2012, Bonvallet señaló que “yo fui muy feliz en Rancagua, tuve un muy buen trato de parte de los dirigentes de la época. Nos pagaban al día, cosa que no ocurría en otras instituciones. Tuvimos un equipo fantástico y le ganábamos a todos”.

Los funerales de Eduardo Bonvallet (QEPD) se realizaron este domingo, en el cual, O’Higgins FC fue representado por el gerente Pablo Hoffmann.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Entrena como un profesional
  • Derechos y Deberes