Noticias

“Mi último año de fútbol en O’Higgins lo voy a disfrutar al máximo…”

Publicado Jueves, 04 de junio de 2015

El portero ”Beto” González inicia una temporada muy especial en su extensa carrera en el equipo celeste.

 Roberto González ya completa su décimo sexta temporada en O’Higgins y, es evidente, la reciente renovación contractual por un año satisfizo plenamente sus expectativas de jugador identificado con la institución celeste. “Había pensado en seguir jugando quizás por otros seis meses, pero finalmente con los directivos acordamos un contrato por un año más y lógicamente que me siento muy contento de prolongar mi carrera donde siempre me he sentido a gusto”, expresa el portero mientras disfruta sus vacaciones en familia sin salir de Rancagua.

“Mi continuidad no dependía sólo de un deseo, obviamente, y se venía conversando el tema hace tiempo, pero siempre percibí que el técnico y los dirigentes estaban convencidos de que podía seguir aportando, así que todo fue más sencillo de concretar. Por ejemplo, el “profe” Pablo Sánchez me comentó que él estaba contento de mi aporte, por mi entrega y actitud en el grupo, a pesar de que no jugué en este torneo”, recalca el Beto González.

- ¿Estabas dudando entre la continuidad y el retiro?

- Yo aún me siento muy bien y siempre estoy preparado muy profesionalmente para jugar, entonces eso me permite ir regulando ciertos tiempos. Esta es una transición natural, aunque el paso de retirarse sea difícil, pero yo ya tengo mi título de entrenador y me proyecto en diferentes sentidos, por eso estoy convencido de que este último año de fútbol en O’Higgins lo voy a disfrutar al máximo.

- ¿No te frustró, en alguna medida, ser sólo el suplente de Carranza en el último torneo?

- Uno siempre quiere jugar y espera hacerlo sobre todo si se prepara siempre al ciento por ciento. Y aunque de pronto te pueda producir cierta impotencia, no fue frustrante ni me hago drama porque es una situación que entiendo y he analizado bien. Uno tiene respeto por el compañero que está jugando y la decisión sólo corresponde al técnico, no hay que cuestionarla sino acatarla. El rendimiento de Jorge fue bueno y uno debe ser respetuoso de ello. Además que yo viví algo parecido, pero al revés, cuando mi compañero fue mi reserva durante casi tres años en Cobresal. En esos casos nadie quiere ver malas caras y hay que aplicar la automotivación.

- Beto, ¿y cuáles son tus expectativas para esta temporada tan especial que inicias?

- Las normales, intentar disfrutarlo al máximo, prepararme con la misma seriedad y tratar de jugar, de aprovechar la oportunidad que se presente. Ya sea durante quince minutos, un partido o muchos más, quiero jugar y hacerlo bien, para retirarme siendo un aporte al club, como siempre.

- En todo caso, ya entraste al área de ser entrenador…

- Es una materia que tengo pendiente, aunque está claro en un 99,9% que será mi último año en la cancha. Hasta ahora ya tuve la posibilidad de trabajar y colaborar un poco con la serie Sub 15 de O’Higgins en el torneo anterior, donde fue campeona. Fue una vivencia importante y allí participé con el técnico Víctor Fuentes junto al plantel, entonces ya existe una aproximación. Estoy abierto a aprender e incorporar todas las experiencias que sean útiles a mi carrera de entrenador y la voy a enfocar en cualquiera de sus direcciones, pues no me encasillo ni cierro a nada que no sea a crecer profesionalmente.
Mientras alista su última campaña, el Beto González refuerza aquellas ilusiones que siempre impulsaron su carrera desde el debut en aquel lejano 1997 cuando Gerardo Pelusso lo mandó al arco para reemplazar a Johnny Pérez ante Fermández Vial. Es un soplo la vida…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Entrena como un profesional
  • Derechos y Deberes