Noticias

O’Higgins ya pavimentó la “pista” para su despegue definitivo en el torneo

Publicado Lunes, 02 de marzo de 2015

Derrotó por 3-1 a Barnechea en El Teniente y celebró dos victorias sucesivas por primera vez en 2015.

 En un partido exigente y cambiante, de trámite adverso en el primer tiempo, O’Higgins pavimentó definitivamente la “pista” para su despegue futbolístico en el torneo con una victoria clara sobre Barnechea sustentada por un gol de Albert Acevedo y dos anotaciones de Pablo Calandria.

Más allá de las dificultades que debió superar en la primera parte, el equipo celeste brindó nuevamente un segundo periodo de gran nivel -igual que ante Unión Española- y terminó liquidando el triunfo en apenas 13 minutos con un despliegue intenso, llamativo y arrollador. Claro que previamente pasó angustias por “un problema de actitud”, según la interpretación de Vitamina Sánchez, y Barnechea no llegó a la apertura del marcador sólo gracias a una tapada magistral del portero Jorge Carranza cerca del cuarto de hora, que ya se acostumbró a mantener el cero mientras el equipo destraba las claves del rival…

Casi al culminar esa etapa el portero Manduca desvió un tiro libre formidable de Braulio Leal, como anticipo de lo que sucedería al iniciarse el lapso final. A los 50′, un corner ejecutado por Droguett lo conectó con un remate violento el zaguero Albert Acevedo para abrir la cuenta y desatar las tensiones de O’Higgins. Cinco minutos después, Leal metió un centro al área y Pablo Calandria lo conectó a la red con su oportunismo proverbial. Y a los 63′, el goleador -que ya suma cinco tantos en este torneo-, se animó con un zurdazo de fuera del área que sorprendió al arquero visitante.

A despecho del descuento de Escalante de penal, la ventaja amplia le permitió a los celestes brindar media hora de su mejor repertorio colectivo, confirmando las virtudes que impulsaron su recuperación ostensible hasta sumar 14 puntos que le instalan en el grupo de vanguardia y validan sus ilusiones de recobrar el legítimo protagonismo que reclama su hinchada.

Y aunque todavía se le puedan atribuir ciertas deficiencias colectivos e individuales, de concentración u otra índole, este O’Higgins muestra un desarrollo futbolístico importante y acredita resultados objetivos que avalan su crecimiento y la reapertura del “crédito” por parte de una hinchada que este viernes -al fin- pudo celebrar dos victorias sucesivas por primera vez en el año…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Derechos y Deberes
  • Entrena como un profesional