Noticias

Con el “fuego” de todos y dos goles de Pablo Calandria…

Publicado Lunes, 23 de febrero de 2015

O’Higgins derrotó por 2-1 a Unión Española demostrando una notable recuperación individual y colectiva.

 En la octava fecha del torneo y acaso en la mejor presentación de esta temporada, O’Higgins apareció en el segundo tiempo en su mejor dimensión futbolística colectiva e individual para dar vuelta un partido de alta exigencia ante Unión Española y quedarse con una victoria tan valiosa como ratificadora de que el equipo de Vitamina Sánchez ya superó la transición técnica y definitivamente transita el sendero de la anhelada recuperación.

En el primer periodo el local sacó ventaja de un lanzamiento de esquina que Aban encajó después de un rebote cuando apenas iban 11 minutos y recién se producía el acomodo táctico en la cancha de Santa Laura.

A O’Higgins le costó cerca de media hora encontrar su punto de ajuste y equilibrio y salir a luchar el partido con más consistencia, y en ese lapso empezaron a crecer los rendimientos individuales.

Como de costumbre, Jorge Carranza mantuvo el tono superlativo en el arco, pero esta vez también mejoró el despliegue de Droguett y la velocidad de Gastón Lezcano resultó imparable para los zagueros rojos, entre otras virtudes conocidas que mostraba el cuadro celeste.

De vuelta del vestuario, con López por la izquierda y Nicolás Vargas instalado de lateral derecho O’Higgins se recompuso defensivamente y con una actitud más agresiva protagonizó media hora de alto nivel y vibración. Claro que en sólo cinco revirtió el marcador, porque .-primero- un desborde fulminante de Lezcano terminó con un centro atrás que Pablo Calandria conectó a la red y, luego, el portero Sánchez cometió penal al Gato Lezcano y el mismo goleador Calandria definió la victoria con un reate impecable desde los doce pasos.

Más tarde, por cierto, O’Higgins tuvo que mostrar todos sus atributos defensivos para aguantar la ventaja ante un rival cotizado, pero a pesar de la presión perfectamente pudo estirar el marcador en dos acciones del mismo Lezcano: un remate “a lo Messi” desde la mitad de la cancha que rozó el poste del arco, y un mano a mano que salvó el arquero hispano.

En suma, una actuación relevante porque apareció la jerarquía de equipo y las individualidades fueron el soporte de esa dinámica que O’Higgins empieza a desarrollar con mayor constancia y aquellos resultados que celebra su hinchada y ya acopian 11 puntos en la tabla reflejando un crecimiento tan saludable como esperado…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Entrena como un profesional
  • Derechos y Deberes