Noticias

Lizana: “Siempre trabajo para ser una opción en O’Higgins…”

Publicado Viernes, 20 de febrero de 2015

El joven volante alternó en el equipo celeste en el exigente empate frente a Católica en El Teniente.

 Con su reconocido manejo y proverbial habilidad con el balón, Santiago Lizana “refrescó” el juego de O’Higgins en el complejo segundo tiempo ante Universidad Católica y terminó ganando aplausos de los hinchas por su despliegue y algunas fantasías con la pelota. Chaguito o Santi -como le apodan ahora- forma parte de aquel contingente joven que -junto a Juan Fuentes, Guillermo Cubillos y César González, entre otros-, le ofrece más variantes al técnico Pablo Andrés Sánchez.

“Estoy contento por haber vuelto a a jugar, siempre es lindo regresar al equipo”, reconoció el volante en la conferencia de prensa de este martes en el Monasterio Celeste, “No me había tocado ser citado en los últimos dos partidos, pero trabajé para ser una opción y poder jugar de la mejor manera cuando me correspondiera hacerlo”, agregó.

Lizana sostiene que “fue un partido de ida y vuelta en el segundo tiempo, pudimos haberlo ganado y también perdido en algún momento, pero al final fue es un punto ganado por lo que significa la Católica. Ellos vinieron a poresionar mucho, con gran intensidad, aunque con un hombre menos pudimos controlarlos y eso es importante”.

Sobre la opción que representa para O’Higgins, Santiago cuenta que “hablamos un poco con el “profe” Sánchez y me felicitó. Es de esperar que para los partidos que vengan pueda mantener el nivel que el equipo necesita; siempre trabajo intensamente porque sé que ne puede llegar la oportunidad y con esa mentalidad estoy en la banca pensando en ayudar y aportar al grupo”.

La transición de Facundo Sava a ‘Vitamina’ Sánchez también exigió adaptación para Lizana: “Con el “profe” Sava tuve más minutos y sentía que me abría un espacio en el equipo, pero acá al final todo depende del trabajo y tras el cambio de técnico lo primero era agarrar la idea futbolística y después aplicar el juego de uno. El entrenador tiene la idea clara y de a poco hemos ido aplicándola para rescatar puntos. Y siempre queremos ganar, pero cuando no se puede hay que empatar al menos. Hemos ido trabajando en todas las líneas, así que de a poco vamos a ir afiatándonos mejor para obtener muchos más puntos”.

El sábado ante Unión Española, a las 21:00 horas en Santa Laura, asoma otra oportunidad para refrendar la recuperación de O’Higgins. “Unión juega muy bien, pero estamos mentalizados en ir a ganar a Santiago”, garantiza Lizana tan ilusionado como todos con la titularidad celeste…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Derechos y Deberes
  • Entrena como un profesional