Noticias

A dos años de la tragedia los 16 hinchas siguen en nuestro corazón

Publicado Lunes, 09 de febrero de 2015

Se conmemoran dos años del trágico accidente que costó la vida a 16 seguidores celestes en Tomé.

El 9 de febrero de 2013 será imposible de olvidar para toda una ciudad. Hace exactamente dos años, 16 hinchas de O’Higgins perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la Cuesta Caracoles cuando iban rumbo a Tomé, después del triunfo ante Huachipato por el Torneo de Transición.

El grupo de seguidores celestes decidió continuar su festejo en el balneario de la Región del Biobío, destino que los llevaría finalmetne a la muerte luego que el microbus que los trasladaba se desbarrancara en una peligrosa ruta de la zona.

Esa misma tarde, en medio de un profundo dolor, barristas e integrantes del plantel y cuerpo técnico de O’Higgins se congregaron en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para realizar un “banderazo” en homenaje póstumo a las víctimas del accidente.

Varios días de luto y congoja se vivieron en la capital regional, y la pena se hizo aún más intensa e incontenible cuando el 11 de febrero más de 12 mil personas participaron en el responso fúnebre para los 16 hinchas, en una emotiva ceremonia que fue encabezado por el presidente del club, Ricardo Abumohor, junto a jugadores e integrantes del cuerpo técnico, autoridades, hinchas de distintos equipos y los familiares consternados por el drama de perder a sus jóvenes hijos, hermanos, nietos o sobrinos. “Sin pasión, es mejor no vivir. El bien más preciado que Dios nos dio fue la vida terrenal y, que estos muchachos, a tan temprana edad, no la hayan podido vivir, realmente es difícil de explicar y entender”, expresó Abumohor ante los conmovidos asistentes.

Después de aquel accidente, y como homenaje póstumo, O’Higgins levantó el Memorial 16 Estrellas nos Iluminan, que hoy luce en un lugar destacado del Monasterio Celeste para recuerdo permanente de los muchachos que fallecieron en la Octava Región. Allí y en el luto que ha llevado la camiseta, está representado el compromiso eterno de O’Higgins con los hinchas que encarnan la pasión incondicional por su equipo.

HOMENAJES.-

Este lunes, la hinchada realizará durante la tarde un responso y diversas actividades de homenaje en el estadio El Teniente, y en forma previa al partido, O’Higgins tributará un minuto de silencio para conmemorar dos años de aquel terrible drama que nos entristeció a todos.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Derechos y Deberes
  • Entrena como un profesional