Noticias

El primer “golpe” dejó lecciones para el torneo

Publicado Lunes, 12 de enero de 2015

O’Higgins perdió ´por 3-0 frente a Universidad de Chile en el estadio Nacional.

 Fue un golpe duro, que seguramente servirá a O’Higgins como valiosa experiencia futbolística para el torneo que recién comienza. Y es que Universidad de Chile se impuso con comodidad por 3 a 0 en el estadio Nacional, ante un cuadro que no tuvo los argumentos futbolísticos que le permitieron derrotar a La Calera en el debut.

El portero celeste Jorge Carlos Carranza ya era figura destacada a esa altura del partido en que Benegas consiguió la apertura del marcador con una mediavuelta electrizante y un remate bajo en el arco visitante.

La ventaja mínima se mantuvo hasta el segundo tiempo, cuando O’Higgins reaccionó con un remate violento de Braulio Leal que rozó el travesaño, antes que el ex celeste Emzo Gutiérrez definiera el resultado con dos anotaciones personales. El 3-0 pudo ser menos lacerante si hubiera entradp al arco un cabezazo de Calandria que devolvió el poste izquierdo del arco local.

En el intertanto, Johnny Herrera ejecutó mal un penal y el portero Carranza le ganó el duelo desde los doce pasos. El 3 a 0 fue indiscutible por la supremacía establecida por la “U” en el juego y los desajustes de un O’Higgins que deberá recobrar el orden, su funcionamiento y las individualidades en la próxima fecha ante la Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza; Gustavo Lorenzetti (42′ Ramón Fernández); Enzo Gutiérrez (86′ Paulo Magalhaes), Leandro Benegas, César Cortés (76′ Joao Ortiz). DT: Martín Lasarte.

’Higgins (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López (66′ Fernando Elizari); César Fuentes, Braulio Leal; Santiago Lizana (59′ Luis Valenzuela); Damián Lizio, Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Facundo Sava.

Goles: 1-0, 14′ Leandro Benegas; 2-0, 65′ Enzo Gutiérrez; 3-0, 84′ Enzo Gutiérrez.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Derechos y Deberes
  • Entrena como un profesional