Noticias

Hugo Droguett: “Me ilusiona O’Higgins y pensar en el título”

Publicado Domingo, 04 de enero de 2015

El zurdo volvió de Corea para sumarse al plantel celeste en el torneo que parte el viernes ante La Calera.

 “Por el crecimiento futbolístico que ha tenido O’Higgins durante el último tiempo, no podemos dejar de pensar en el título como parte de nuestras expectativas para este torneo que comienza”, expresó el jugador Hugo Droguett luego de vestir por primera vez la camiseta celeste con el 19 en la espalda.

El crack que defendió a Jeju United de Corea en la temporada anterior -y donde anotó 10 goles- fue presentado en una ceremonia que encabezó el gerente deportivo Rodrigo Robles, en la sala de prensa del Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Droguett ha entrenado intensamente desde el viernes y su inclusión en el debut celeste frente a La Calera -este viernes, sin público- dependerá de la llegada de su pase desde Corea. “Yo soy profesional y aunque estuve casi un mes sin actividad luego de jugar el 30 de noviembre el último partido, me puse a las órdenes del técnico para lo que él determine. La decisión de jugar o no sólo depende del entrenador y del transfer respectivo, pero estoy aprovechando al máximo la preparación en este magnífico complejo deportivo”, subrayó el zurdo.

El gerente deportivo de O’Higgins, Rodrigo Robles, alabó la trayectoria y jerarquía del primer refuerzo: “Hugo tiene un excelente recorrido en clubes importantes de nuestro país y del extranjero y es por eso que nuestra institución lo consideró para incorporarlo a nuestro proyecto deportivo. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el aporte que nos puede entregar Droguett”, expresó.

“La base del fútbol coreano es lo físico, se corre mucho y las pretemporadas son largas e intensas. Esa es la característica y el que no corre, no juega bien y le ha pasado a muchos extranjeros. Yo no tuve problemas y pese a no ser delantero, fui goleador del equipo, jugando como volante por la derecha, con pie cambiado. En O’Higgins se la jugaron por mi vuelta y eso me decidió a quedarme acá. ¿La Selección? Ya estuve allí; después rendí a un gran nivel en Cobreloa y el técnico no me volvió a considerar, y me ilusiona aunque me veo lejos de ella. Ahora mi interés exclusivo es O’Higgins”, confiesa Droguett tras cambiar la magia del oriente por los desafíos de Rancagua…

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Entrena como un profesional
  • Derechos y Deberes