Noticias

Los Capos del Futuro partieron en Pichidegua

Publicado Sábado, 14 de julio de 2012

El Gerente General de O’Higgins, Pablo Hoffmann, el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, y miembros del concejo municipal dieron el vamos al torneo que busca integrar a la región a través del balompié infantil.

Entusiasmo y buen fútbol fueron los protagonistas de la primera jornada del torneo Capos del Futuro que no sólo busca nuevos talentos para las series inferiores de O’Higgins, sino también integrar a las comunas al alero de la Tienda Celeste que, por tercer año consecutivo, organiza el campeonato que este 2012 se realiza con la participación de 12 comunas.

Coldelco, casino Monticello y Diario El Tipógrafo se sumaron como auspiciadores de la Liga Regional Aque este año convoca a niños nacidos entre 2000 y 2001. Pablo Hoffmann, Gerente General de O’Higgins, agradeció el apoyo brindado por estas tres empresas que permitieron el desarrollo del torneo, pues “nosotros participamos del fútbol profesional, pero también tenemos un deber con los niños”, dice Hoffmann.

“Acá impartimos los valores de nuestro club y este año también impartiremos los valores de la División El Teniente y su relación con la comunidad, además contaremos con el apoyo en difusión de Diario El Tipógrafo, lo que es muy importante porque la gente tiene que saber y darse cuenta de que éstas son instancias donde los niños pueden participar y alejarse de otros caminos nocivos para ellos y su futuro”, culmina el mandamás de la Tienda Celeste.

El alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, agradeció a O’Higgins y Codelco por el aporte que significa para su comuna la realización del torneo y la participación en la Liga Regional, ya que “siempre es bueno inaugurar una actividad deportiva, en especial cuando está enfocada a niños y jóvenes, así que estamos muy agradecidos del club O’Higgins, con quienes estamos en permanente contacto que nos permita también captar algunos talentos deportivos en nuestra comuna” dice Cerón, al tiempo que recalca que Pichidegua es “una de las comunas con más horas deportivas, lo que es un gran aliciente sobre todo para los jóvenes y niños que muchas veces tienen problemas”, analiza el edil.

RESULTADOS

En la primera fecha Requínoa y Coínco, representantes del Grupo Nº1, dieron el puntapié inicial; en los 90 minutos, Requínoa se impuso por un contundente 8-0, mientras que en los penales (instancia donde también pueden obtener puntos) Coínco logró superar a Requínoa por un gol de diferencia.

Luego fue el turno de Quinta de Tilcoco v/s Rengo, los de Quinta comenzaron ganando el duelo, sin embargo en el segundo tiempo Rengo no sólo igualó el marcador, sino que logró imponerse por 5-1, un resultado que tuvo a un inspirado Abel Madrid como protagonista, pues capitalizó cuatro de los cinco tantos para su equipo. En los penales, en tanto, nuevamente victoria para los renguinos quienes se ganaron por 5-4 desde los 12 pasos.

Los renguinos quedaron como líderes del campeonato, ya que consiguieron los 5 puntos posibles por partido: 3 el triunfo, 1 ganar por más por cuatro o más goles de diferencia, 1 al imponerse en penales, tal como indican las Bases de la Liga Regional.

El último partido de la 1º Fecha lo protagonizaron el dueño de casa, Pichidegua, v/s Rosario, equipo que cayó por 6-0 ante los locales; aunque Los Rosarinos lograron rescatar un punto en penales.

Finalmente la Sub 15 y 17 del Capo de Provincia cerraron la jornada con amistosos ante las Selecciones de Pichidegua. Los cadetes de 15 años vencieron por 2-1, mientras que la Sub 17 se matriculó con un contundente 5-1 sobre el equipo local.

A continuación revisa el detalle de los resultados de la 1º Fecha de la Liga Regional Capos del Futuro:

RESULTADOS LIGA REGIONAL:

Primera Fecha Grupo Nº 1

Requínoa 8-0 Coínco

Penales: Coínco se impuso por un gol de diferencia desde los 12 pasos, consiguiendo un punto en el cotejo.

Quinta de Tilcoco 1-5 Rengo

Penales: Rengo se impuso por un gol de diferencia en penales, consiguiendo los 5 puntos posibles por partido.

Pichidegua 6-0 Rosario

Penales: Rosario se impuso en penales, logrando un punto en la tabla.

TABLA DE POSICIONES

Rengo 5

Requínoa 4

Pichidegua 4

Rosario 1

Coínco 1

Quinta de Tilcoco 0

Resultados amistosos O’Higgins v/s Selección de Pichidegua:

Sub 15: Selección de Pichidegua 1 – 2 O’Higgins FC (Matías Pinto y César González)

Sub 17: Selección de Pichidegua 1 – 5 O’Higgins FC (Marcelo Roldán (2), Guillermo Cubillos, Juan Fuentes y Aníbal González)

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Derechos y Deberes
  • Entrena como un profesional