Noticias

Berizzo quiere dar el primer golpe en el Clausura

Publicado Viernes, 13 de julio de 2012

El adiestrador Celeste está mentalizado en el partido ante Colo-Colo, equipo al que espera doblegar en inicio del torneo.

El duelo ante Los Albos se anticipa como un partido apretado, donde quien domina el balón terminará por dominar el partido. La escuadra rancagüina deberá enfrentar a Colo-Colo sin Barroso, ni Saavedra, ambos suspendidos por tarjetas, ausencias que han abierto una ventana al canterano celeste, Benjamín Vidal, quien se presume será titular en la zaga celeste.

El central cuenta con la plena confianza del adiestrador celeste, Eduardo Berizzo, quien no escatimó en elogios al referirse al zaguero. Y es que la consigna en el Capo de Provincia sigue siendo: Todos somos suplentes y unos pocos juegan.

“A veces los menos habituales tienen que estar listos para estos momentos y qué mejor partido para ponerse a prueba que el del domingo”, dice Berizzo quien espera conseguir la mayor cantidad de puntos en el inicio del Clausura, pues “no es lo mismo instalarse en los puestos de arriba que correr desde atrás”, dice El Toto anticipando que el partido ante Colo-Colo será a muerte en El Teniente.

-¿Cómo está el equipo de cara al primer duelo del Clausura?

Bien, muy bien, preparándonos, muy motivados por enfrentar a un rival difícil, comienza el campeonato, debemos empezarlo bien y qué mejor prueba que enfrentar a un equipo como Colo-Colo.

-¿Cuáles son las claves de este partido?

Creo que la intensidad en el juego, quien se apodere de la pelota, para eso hay que presionar muy bien ante jugadores rivales que manejan muy bien el balón, pero quien controle la pelota seguramente se comenzará a adueñar del partido.

-¿Ha tenido que trabajar intensamente en el bloque defensivo producto de las bajas?

Sí, tenemos algunas bajas, las de Julio (Barroso) y (Nelson) Saavedra, veremos cómo regresa Casanova y bueno, para eso uno cuenta con una plantilla y necesita de todos. A veces los menos habituales tienen que estar listos para estos momentos y qué mejor partido para ponerse a prueba que el del domingo.

-¿Benjamín Vidal podría ser una opción?

Sí, muy importante para él, siempre se ha comportado de una manera muy profesional, muy comprometida y me alegro que llegue su oportunidad.

-¿Cree que en este partido se podría notar la ausencia de Enzo Gutiérrez?

Mire, el campeonato pasado nos ha pasado una situación similar, antes de la primera fecha fue transferido (Sebastián) Pinto, era el goleador del torneo y supimos reemplazarlo y ahora nosotros imaginamos que también podemos reemplazar a Enzo… No deja de ser un futbolista importante para nosotros, ha sido un futbolista importante, pero en nuestra capacidad estará poder reemplazarlo.

-Hablando de salidas, ¿también vienen incorporaciones para O’Higgins, está claro quiénes?

Estamos evaluando quiénes, en la temporada pasada dije y vuelvo a decir lo mismo creo que hay que ser muy cuidadoso en la elección de quienes llegarán, sobre todo por el tema de la integración, no hay tiempo de preparación como lo hubo en el campeonato anterior, entonces el que llegue tiene que llegar listo; estamos –hasta ahora- contentos con la incorporación de (Carlos) Ross y de (René) Bugueño, esperamos hacer algunas más pero sólo en casos puntuales y seleccionando muy bien quiénes.

-La contratación en el primer semestre fue muy buena, en términos generales

Sí, pero fue mérito de los futbolistas, creo que todas las incorporaciones dieron rendimiento acorde a lo que esperábamos de ellos y esperamos que suceda lo mismo este semestre siempre con el recaudo de escoger y seleccionar bien para disminuir el margen de error y encontrar soluciones a puestos que se debiliten por partidas.

-¿Qué posiciones?

Atacantes, se ha ido Enzo y Samuel, también por funcionamiento encontramos posiciones de otros futbolistas en ataque, pero seguramente será gente con un perfil ofensivo.

-¿Por izquierda puede ser?

Sí, también, estamos viendo para ver qué hacemos.

-¿Con dos incorporaciones más estarían?

Sí, no creo que vaya a ser más que eso…

-¿Cómo llega este cuadro con respecto al torneo pasado?

Yo creo que no podríamos hacer diferencias, somos el mismo equipo de hace una semana atrás encontrando respuestas. Lo que sucedió en el apertura nos deja también como enseñanza que hay que arrancar muy fuerte en la liga, no es lo mismo instalarse en los puestos de arriba que correr desde atrás y para eso necesitamos hacer un inicio de temporada importante, vamos a jugar en casa las primeras tres fechas del campeonato y sería bueno conseguir muchos puntos al inicio del torneo.

-Contra Colo-Colo se jugó muy bien allá y se perdió, ¿van por una revancha?

Sí, esperemos jugar mejor que esa vez y ganar. Sí enfrentamos a un rival que viene de ganar, que necesita reacomodar su torneo anterior y seguramente va a ser un partido que nos exigirá mucho para ganar, pero estamos dispuestos a hacerlo.

-¿Hay diferencias de este Colo-Colo al que enfrentaron en el Apertura?

Vienen de una victoria, es un equipo con buenos jugadores que encontrará seguramente una línea de juego, con un nuevo entrenador que necesitará tiempo también… Nosotros preocupados de lo nuestro, trataremos de llevar a cabo nuestro plan y eso trataremos de hacerlo el domingo.

-¿Cómo cree que Omar Labruna le va a plantear el partido?

No tengo ni idea, conozco al entrenador, sé que le gusta el fútbol ofensivo, que propone en ataque y seguramente eso hará.

-¿Ilusionado con lograr algo considerando que se jugarán tres torneos este semestre?

Sí, hay muchos objetivos este semestre, vamos a jugar tres competencias, para eso necesitamos de toda la plantilla, de la motivación alta, de un vestuario contento, de saber que tenemos que dar cada vez más para seguir construyendo un equipo ambicioso que ambicione ganar todo.

-Van a tener un calendario muy apretado, no va a ser fácil

No, pero si algo hemos capitalizado es nuestro poderío físico, nuestra capacidad física y ahora se va a poner a prueba y estamos entrenados como para soportar doble competencia… A ellos si le sumamos la plantilla o el número de jugadores con los que podamos contar, así que creo que la competencia más que debilitarnos nos va a potenciar.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver

  • Entrena como un profesional
  • Derechos y Deberes