Noticias

Los Capitos Sub 18 se despidieron de Playoffs

Publicado Miércoles, 04 de Junio de 2012

La Sub 18 dirigida por Cristian Arán empató 2-2 ante la Universidad Católica, resultado que los dejó al margen de la final de Playoffs del Apertura del Fútbol Joven.

Los Capitos Sub 18 se despidieron de Playoffs

El partido en el gramado sintético del estadio municipal de Las Condes fue el escenario de la última brega de la Semifinal entre Celestes y Cruzados. En la ida, jugada en el remozado estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, los pupilos de Arán habían perdido por 2-0, por lo que necesitan tres goles para alcanzar la final.

O’Higgins comenzó manejando el partido, el balón y los tiempos del encuentro, mientras que Universidad Católica buscaba el espacio para ingresar a la impenetrable zaga celeste que Cristian Cuevas comandaba con maestría junto a Bastián San Juan.

Quedaban pocos minutos para culminar el primer tiempo y la oncena del Capo de Provincia comenzaba a pavimentar el camino a la final, luego que Henry Calderón anotara el primer tanto.

Con el marcador en ventaja para los visitantes se fueron al descanso, en la segunda fracción el escenario no varío demasiado, pues O’Higgins seguía presionando y jugando en el área de la UC; así llegó el segundo gol del Capo, cuando Iván Pardo conectó de cabeza un centro extraordinario lanzado por Piero Campos desde la derecha, el que lanzó cuando ya casi no le quedaba ángulo.

Era el dos a cero para un O’Higgins que se ilusionaba con llegar a la final del fútbol joven Sub 18. De hecho se creó inmejorables opciones de concretar una diana más que le permitiera abrochar la llave; sin embargo, una desconcentración en la zaga permitió que Los Cruzados anotaran el primer descuento.

En rigor el Capo de Provincia seguía con las mismas opciones de pasar a la final, pues seguía necesitando de un gol más; pero el golpe emocional que significó el tanto del rival desmoronó al equipo que intentó contraatacar a la UC, pero que no logró generar opciones claras de abrir el marcador.

El partido ya terminaba, sólo quedaban un par de minutos, todo O’Higgins jugaba en campo contrario, hasta que los locales tomaron un balón en contragolpe y pusieron el 2-2 justo antes que el encargado de impartir justicia decretara el final del encuentro.

Ahora los Capitos buscan pasar el trago amargo y prepararse para el segundo semestre, donde una vez más entregarán la vida por alcanzar la cúspide del Clausura.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver