Categoría: | Noticias

Se nos escapó de las manos

Se nos escapó de las manos

El equipo solo consiguió una igualdad frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Un amargo empate a dos goles logró la escuadra celeste este sábado ante Universidad de Chile, en partido válido por la sexta fecha del Torneo de Transición 2017.

Primer tiempo de ensueño en Ñuñoa. A los dos minutos Matías Sepúlveda abrió la cuenta con un impecable golpe de cabeza que dejó sin opciones a Johnny Herrera pese a su estirada. Fue el primer gol del ‘Tucu’ en el profesionalismo.

Pero el buen momento del equipo no pararía ahí, ya que diez minutos más tarde, los celestes volverían a golpear. Un tiro libre fue ejecutado de forma magistral por Matías al ángulo superior derecho de Herrera, imparable para el portero azul. Dos a cero antes del primer cuarto.

El resto del primer lapso tuvo la natural reacción de los locales al encontrarse en desventaja. Las ocasiones de riesgo se dieron sobe el final de esta etapa, pero sin concretarse en gol, permitiendo irse al descanso con la ventaja celeste.

En el complemento los azules fueron derechamente en busca de acortar cifras y pese a la resistencia celeste Mauricio Pinilla logró el primer descuento a los 77′.

En adelante el partido fue unilateral bajo el control de los locales y que se agudizaría con la expulsión de Juan Fuentes en el minuto 86′. Tres minutos más tarde, cayó la igualdad definitiva a través de una nueva conquista de Pinilla.

Cinco minutos de descuento fueron el término para una jornada de contrastes y que dejó un sabor ingrato en el paladar celeste por la proximidad de la victoria.

Así llegó el pitazo final de Julio Bascuñán. Ahora el fútbol tendrá una detención por las fiestas patrias para regresar en el caso de O’Higgins, el próximo domingo 24 de septiembre frente a Palestino en el Estadio El Teniente.

FICHA DEL PARTIDO
U. DE CHILE 2 – O’HIGGINS 2
Sábado 9 de septembre
Estadio Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 25.162 espectadores
Goles: 2′ Matías Sepúlveda, de cabeza (0-1); 12′, Matías Sepúlveda, de tiro libre (0-2); 77′, Mauricio Pinilla (1-2); 89′, Mauricio Pinilla (2-2).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christián Vilches y Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría (51′ David Pizarro) y Gustavo Lorenzetti (61′, Sebastián Ubilla); Yerko Leiva, Mauricio Pinilla y Isaac Díaz (61′, Francisco Arancibia). DT: Ángel Hoyos.

O’Higgins: Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio (62′, Brian Torrealba); Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Hugo Herrera (75′, Tomás Alarcón) y Matías Sepúlveda; Gustavo Gotti (67′, Pablo Calandria) y Fabián Hormazábal. DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS),  Albert Acevedo, Pedro Muñoz, y Martín Rolle.

Tarjetas Amarillas: Pinilla y Lorenzetti (U);  Gotti, Alarcón, Schultz, Márquez (OH).
Tarjetas Rojas:  86′, Juan Fuentes (OH), por doble amonestación.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comente este Contenido