Categoría: | Noticias

Frente a frente: Los abrazos en San Carlos

Frente a frente: Los abrazos en San Carlos

Los celestes viajan este viernes a la capital en búsqueda de su sexta victoria en el recinto cruzado.

Rancagüinos y universitarios han disputado 126 partidos por competencias oficiales desde la temporada 1955, donde la UC ganó 55 encuentros contra 36 de los celestes  y 35 igualdades. 171 goles para O’Higgins y 221 para el cuadro universitario.

El primer encuentro oficial entre celestes y cruzados se disputó el domingo 31 de julio del 55’, y fue triunfo para O’Higgins por la cuenta mínima con gol del argentino Mario Fernández. El encuentro se jugó en el Estadio San Eugenio y fue dirigido por Raúl Iglesias con 7.797 personas en las galerías.

La escuadra dirigida por Francisco Hormazábal formó con Carlos Bustos en el arco; Mario González, Salvador Calvente y Jorge Romero; Ovidio Cassartelli y Charles Villarroel; Aníbal González, Juvenal Soto, Sergio Fuenzalida, Mario Fernández y Julio Gagliardo.

Los máximos anotadores de O’Higgins en los duelos históricos frente al cuadro capitalino son Carlos Gustavo De Luca y Pablo Calandria con siete conquistas convertidas.

LOS TRIUNFOS EN SAN CARLOS
El primer encuentro oficial entre celestes y cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo se jugó el miércoles 5 de julio de 1989 por Copa Digeder y ganaron los locales por dos tantos a uno con anotaciones de Rodrigo Barrera y Gerardo Reinoso. El descuento para O’Higgins fue obra de Juvenal Vargas mediante lanzamiento penal.

La primera victoria del ‘Capo’ en el estadio del cuadro cruzado ocurrió el sábado 26 de diciembre de 1992, fue por la cuenta mínima con gol de Hugo Brizuela. Encuentro válido por la pre liguilla de Copa Libertadores de América.

En mayo de 1993 por Copa Chile, los celestes golearon en la precordillera por cinco tantos a uno con goles de Jaime Riveros, Guillermo Carreño(2), Ariel Bravo y Juan Alvariño. Descuento de Rodrigo Barrera.

Mientras que por  cuatro a uno los rancagüinos vencieron en abril de la temporada 2000 con goles del paraguayo Alcidio Fleitas en dos ocasiones, del argentino Roy González y del volante Darío Gálvez. Descuento de Arturo Norambuena.

Con gol de Nicolás Diez, O’Higgins venció por la cuenta mínima el sábado 29 de julio de 2006, en partido correspondiente al Torneo de Clausura de aquel año.

Finalmente, la última victoria en San Carlos de Apoquindo se registró el sábado 21 de septiembre de 2013,  por dos tantos a uno con doblete de Luis Pedro Figueroa y descuento de Álvaro Ramos. Triunfo clave en la obtención de la primera estrella.

En el registro global, O’Higgins jugando como visitante ha disputado 60 partidos, con 13 triunfos para los rancagüinos y 33 para los cruzados, además de 14 empates. 67 goles a favor y 116 en contra.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comente este Contenido