Categoría: | Noticias

Una victoria del espíritu

Una victoria del espíritu

El equipo consiguió una triunfo agónico sobre Santiago Wanderers en el partido pendiente de la primera fecha del torneo.

Una gran victoria sobre Santiago Wanderers logró el cuadro celeste este miércoles en su desplazamiento a Valparaíso, encuentro que le permitió poner al día su presentación en el actual torneo de Clausura 2016-17.

Tempranamente el equipo de Cristián Arán se puso en ventaja cuando Fabricio Fontanini cazó un centro de Martín Rolle y con un certero golpe de cabeza abrió las cifras en Playa Ancha, cuando recién se cumplían dos minutos del primer lapso.

Con este gol de arranque el partido transitó con acciones compartidas, sin embargo sobre el final de la etapa, David Terans consiguió el empate tras un desborde de Parraguez sobre el costado derecho y un centro que encontró bien perfilado al mediocampista uruguayo para así vencer a Miguel Pinto. Con este resultado se fueron al descanso.

El equipo intentó en el complemento con ingresos sucesivos de Pedro Muñoz, Yerson Opazo y Marco Medel, y lentamente comenzó a retomar el dominio del encuentro que lo llevó a generar ocasiones sobre el arco de Gabriel Castellón. Ya sobre los descuentos, un pelota parada sobre el área porteña, derivó en un pivoteo de Fabricio Fontanini a la cabeza de Cristián Insaurralde quien sutilmente colocó el balón en el costado izquierdo para conseguir la victoria agónica.

Solo un par de minutos tuvo el local para buscar la paridad, sin embargo, el visitante resistió y se alzó con un triunfo muy importante para sus aspiraciones en el torneo. Tras este resultado, el equipo celeste se enfoca en su próximo desafío ante Deportes Iquique, a jugarse el lunes a las 21 horas en el Estadio El Teniente a partir de las 21 horas.

FICHA DEL PARTIDO
SANTIAGO WANDERERS 1 – O´HIGGINS 2
Estadio Elías Figueroa Brander
Árbitro: César Deischler.
Público: 2.982 espectadores
Goles:  2′, Fabricio Fontanini, de cabeza  (0-1); 44′, David Terans (1-1); 91′, Cristián Insaurralde, de cabeza (1-2).

Santiago Wanderers: Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Federico Pérez, Mario Parra y Luis Pavez; Luis García,  Kevin Valenzuela (77′, Adrián Cuadra), Luis Valenzuela (77′, Juan Carlos Soto) y David Terans (85′, José Luis Muñoz); Rubén Farfán y Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel.

O’Higgins: Miguel Pinto; Nozomi Kimura (75′, Yerson Opazo), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Martín Rolle (71′, Marco Medel); Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (64′, Pedro Muñoz) y Francisco Arancibia. DT: Cristián Arán. BANCA: Leonardo Figueroa (AS); Manuel Bravo, Gonzalo Barriga y Matías Sepúlveda.

Tarjeta amarillas: Opazo (SW);  Osorio y Kimura (OH).
Tarjetas rojas: no hubo.

 

 

 

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comente este Contenido