Categoría: | Noticias

Eduardo Berizzo: “Las próximas seis fechas definirán a los equipos que van a pelear por todo”

Eduardo Berizzo: “Las próximas seis fechas definirán a los equipos que van a pelear por todo”
  • “El Toto” afina los últimos detalles para enfrentar el primero de los seis partidos que para él van a marcar el punto de inflexión en el Campeonato Nacional 2013.

Eduardo Berizzo no es un técnico que especule, ni siquiera cuando a partir de eso pueda conseguir réditos. Por eso no extraña cuando dice que Antofagasta será un rival complicado en una cancha complicada, pero que es un equipo más al que hay que vencer si es que se desea alcanzar la cúspide del torneo nacional.

Para él este duelo ante los nortinos será crucial, pues estima que las siguientes seis fechas “definirán los equipos que van a pelear por todo, así que plantearnos seis partidos es muy importante para nosotros”. De ahí que el trabajo de la semana estuvo enfocado a la adaptación al pasto sintético, superficie en la que se medirán ante Antofagasta.

-Ha sido una semana atípica de entrenamiento por la cancha que deberán enfrentar en Antofagasta, ¿cómo está el plantel para ese partido?

Bien, muy bien, hemos entrenado tres días tratando de adaptarnos al sintético, la respuesta ha sido buena, esperamos adaptarnos rápido y jugar un partido normal.

-¿Qué sería normal?

Que el campo no nos complique, no nos trabe, que a los jugadores no les incomode y que podamos jugar independientemente del piso, que no sea una preocupación añadida al partido.

-¿Hay algo del triunfo del año pasado que se podría aplicar en este duelo?

Sí, me parece que es un equipo bastante similar, con bastantes nombres comunes, pero en un momento de necesidad, creo que vienen de un buen partido de visita con Colo-Colo, estuvieron a punto de ganarlo y nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, con atacantes muy incisivos y peligrosos, con gente en la mitad de la cancha muy criteriosa, así que tendremos que jugar muy bien si queremos vencerlos.

-¿Definió ya la formación con la que se enfrentará ante Antofagasta?

…Nunca lo defino sino hasta el día antes, incluso a veces lo hago el día del partido, (porque) me gusta que todo el mundo esté pendiente de jugar, de que cualquier formación o cualquier nombre propio no conspire contra la idea… Estamos desarrollándonos, ya terminó el primer tercio del campeonato y entramos en el nudo, donde las próximas seis fechas definirán los equipos que van a pelear por todo, así que plantearnos seis partidos es muy importante para nosotros.

-¿Hay presión extra por ser uno de los punteros del torneo?

No, creo que la presión en esto del fútbol viene añadida al día a día, no hay mayor necesidad que la de ganar siempre, así lo entendí siempre, como futbolista y entrenador, no hay espacio para desprestigiarse ni licencia para perder nunca, así que vamos a ir a Antofagasta con la idea de ganar como vamos a todos lados.

-¿Ganarle a Antofagasta es una obligación?

Creo que todo partido necesita de las intenciones de ganarlo, nosotros vamos a Antofagasta a ganar no a imaginar qué podemos llevarnos del partido, después el partido va por donde quiere, el trámite de perjudica o beneficia, te deja contento o contrariado, pero las intenciones son las de ganar siempre.

“EL DOLOR DE ESA PÉRDIDA MERECE SILENCIO Y COMPRENSIÓN”

-En otro ámbito, ¿qué le parece que se quiera decretar el 9 de febrero como el Día Nacional del Hincha, a partir de lo ocurrido en Tomé?

Nunca me he querido referir tanto al hecho, porque soy respetuoso de lo que ha sucedido, me parece que la publicidad y todo lo que rodeo al dolor que significa en sí tamaña pérdida solamente lo pone a flor de piel para las familias y las víctimas. Todo lo que rodeó al accidente ha sido tan doloroso y penoso que a veces referirse en público a una cuestión tan íntima me parece demás o exagerado de mi parte o de cualquiera… Creo que el recuerdo de todos nosotros para con ellos ha sido vigente activo y así lo tenemos imaginado, esto que me comenta no hace más que exagerar o ponerlo aún más en situación, pero siempre me he mostrado muy cauteloso y respetuoso de que esa tragedia haya sucedido.

-El recuerdo va a seguir independientemente de que se decrete o no el Día Nacional del Hincha…

Sí, exactamente, creo que a veces el dolor tiene que ver con lo íntimo, con la intimidad y entrar a revolver con tanta cuestión extra me parece un ejercicio un tanto exagerado, así lo entiendo… A lo mejor no estoy en lo cierto, pero de mi parte siempre he imaginado que el dolor de esa pérdida merece silencio y comprensión.

 

 

 

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comente este Contenido