Categoría: | Noticias

El Capo debutó con un triunfo en La Granja de Curicó

El Capo debutó con un triunfo en La Granja de Curicó
  • O’Higgins venció 3-1 a Audax Italiano en la 5º Fecha del Campeonato, resultado que le permite escoltar a U. Católica y Unión Española en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ni el gol de Gamadiel García a los 16’ amainó la confianza de Los Celestes que llegaron convencidos de conseguir los tres puntos en el primer partido de local en Curicó. Y es que Berizzo reiteró durante la semana que el trabajo más importante es hacer madurar al equipo, objetivo que poco a poco va cumpliendo a medida que existe mayor fiato entre los jugadores.

Una muestra de esa madurez exhibieron en el estadio La Granja de Curicó ante un Audax Italiano que leyó bien el juego de los adiestrados de “El Toto”, pero que no pudo mantener la ventaja en el marcador, pues O’Higgins no cesó jamás en la idea de juego ni en el ataque, lo que le permitió igualar el partido a los 25 minutos, tras un centro de Gonzalo Barriga que Luis Pedro Figueroa conectó para clavarla en el arco itálico.

De ahí en más el Capo de Provincia se apoderó de las acciones y generó innumerables ocasiones hasta el término de la primera jornada. Luego en el complemento, si bien el dominio fue de O’Higgins, Audax Italiano generó peligro en la portería de Luis Marín a través de las pelotas detenidas, que la fortuna y la solvencia de la zaga local permitieron resolver sin mayores inconvenientes.

Se comenzaban a jugar los últimos 10 minutos de partido, cuando el juez Claudio Puga decretó la pena máxima a favor de Los Celestes, tras una falta en el área a Luis Pedro Figueroa. Pablo Calandria fue el encargado de anotar el 2-1 desde los 12 pasos.

En el minuto 90 una joyita del paraguayo, Juan Rodrigo Rojas, sentenció el 3-1 definitivo que dejó a O’Higgins con 13 puntos, al igual que Universidad Católica y Unión Española con quienes comparte el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ahora el Capo de Provincia prepara el duelo que jugará este domingo 10 ante Antofagasta, donde espera cosechar una nueva victoria en el Campeonato Nacional 2013.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario La Granja

Árbitro: Claudio Puga

O’Higgins (3): Luis Marín, Claudio Meneses, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Yerson Opazo, Braulio Leal (83′ César Fuentes), Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (89′ Carlos Escobar), Gonzalo Barriga (64′ Osmán Huerta). DT: Eduardo Berizzo.

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez, Cristián Jelvez, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Mauricio Arias, Bryan Carrasco (70′ Migue Murillo), Christian Martínez (46′ Iván Vasquez), Fabián Benítez, Gamadiel García (81′ Marco Medel), Sebastián Sáez, Diego Vallejos. DT: Pablo Marini.

Goles: 0 – 1 Gamadiel García (16′), 1 – 1 Luis Pedro Figueroa (25′), 2 – 1 Pablo Calandria (80′), 3 – 1 Juan Rodrigo Rojas (90′).

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comente este Contenido