Categoría: | Noticias

Berizzo va por la revancha frente al Audax

Berizzo va por la revancha frente al Audax
  • El adiestrador celeste espera debutar con un triunfo en el estadio La Granja de Curicó, donde buscará desquitarse ante los itálicos por la derrota que terminó por hipotecar el paso a Playoffs del Clausura 2012.

La estrepitosa derrota sufrida a fines del año pasado por O’Higgins ante el Audax Italiano aún ronda en la mente de Eduardo Berizzo, quien reconoce que el partido de mañana ante los colonos no será nada fácil, pues se trata de un rival con el que “siempre han sido partidos duros”, y de un “entrenador que nos conoce (y) que planta a su equipo muy bien”.

De ahí que ahora espera cobrarse revancha y debutar con un triunfo en su primer duelo como local en Curicó, donde el Capo de Provincia será el dueño de casa y donde “El Toto” Berizzo espera que la fanaticada celeste acompañe al equipo, pues “nuestra gente ha dado muestras de ir a todas partes y Curicó será para ellos lo que es El Teniente”.

-¿Será complicado enfrentar al Audax Italiano en una cancha nueva para Ustedes?

Nos adaptaremos rápido, la conocemos, ojalá esté bien… Vamos a enfrentar a un rival difícil que viene de ganar, que siempre nos ha planteado partidos complicados y tendremos que jugar muy bien para vencerlos

-Audax consiguió su primer triunfo y querrán mantenerse en esa línea, ¿cómo habrá que enfrentarlos?

Exacto, siempre han sido partidos duros, (tienen) un entrenador que nos conoce, que planta a su equipo muy bien, así que intentaremos resolver la problemática del partido.

-Perdieron la racha que llevaban en Chillán…

Sí, nos habíamos mal acostumbrado a ganar, pero bueno… Me parece que en Chillán fue un partido que te deja situaciones encontradas, (porque) podríamos haber ganado si hubiésemos sabido administrar la ventaja de un hombre más, tal vez, y después –creo que también es bueno- reconocer que el partido se nos pudo haber escapado… Sufrimos contras muy peligrosas y creo que el partido termino premiándonos y castigándonos por igual.

-A pesar de eso continúan a tres puntos del líder

Sí, la idea es no descolgarse para llegar a la recta final del campeonato y acelerar, ir arriba en los primeros puestos es lo ideal. Ya va a terminar el primer tercio del torneo y es bueno mantenerse arriba y para eso hay que ganar.

-¿Qué deben mejorar?

Creo que tenemos que seguir construyendo o aportando cosas a la madurez del equipo, resolver por nosotros mismos cuestiones del juego que a veces no resolvemos bien; después me parece que hacemos muchas cosas mejor de las que tenemos falencias, (por lo que) creo que el crecimiento del partido a partido tiene que ver con la madurez del equipo.

-¿Salir de Rancagua es un tema en la interna del plantel?

No, creo que para nosotros es una programación diferente, pero no nos ocasiona ningún perjuicio adicional; sí que tiene que ver con la gente que tiene que desplazarse cuando antes estaba más cerca del estadio, pero nuestra gente ha dado muestras de ir a todas partes y Curicó será para ellos lo que es El Teniente, lo importante es la ilusión puesta detrás del equipo y que el equipo siga respondiéndole.

-¿Qué le parece que algunos jugadores digan que Católica saldrá campeón caminando y que otros le repliquen diciendo que aún no juega con buenos equipos?

Mire es una dialéctica totalmente inútil a mi entender, nadie puede prever en la fecha cinco que va a ganar el campeonato ni nadie puede descartar a un equipo en la fecha cinco… Todo forma parte de la repercusión periodística que rodea nuestra profesión en la que nunca me ha gustado entrar, porque es una discusión sin sentido.

-Se va a encontrar con un técnico que tiene una base formativa muy similar a la suya, ¿cómo cree que se va a plantear este partido?

Difícil, porque es un entrenador que analiza el rival, que analiza las virtudes del rival y las trata de neutralizar, hemos compartido sí en las categorías menores de Newell’s Old Boys… (Audax Italiano) es un rival que siempre nos ha complicado, nos ganó un partido decisivo, bien ganado, el año pasado en su campo así que sería un buen aliciente vencerlos esta vez.

-Va por la revancha entonces

Así es

 

 

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comente este Contenido